Como toda Asociación de vecinos, el objetivo principal es el de luchar por los intereses del barrio en general y de los vecinos en particular.
Queremos luchar contra el sentimiento de marginación por parte del Ayuntamiento hacía el barrio, y luchar, sobre todo, para que los vecinos podamos gozar de la mayor calidad de vida que podamos conseguir.
Queremos luchar para qué, cómo mínimo, el Ayuntamiento nos tenga en cuenta, seamos consultados e informados.
Queremos luchar para que las familias que habitamos el barrio salgamos a la calle para disfrutar de él, tener parques y jardines, unas calles anchas y limpias, hacer vida en el barrio.
Pero la nueva constitución de la Asociación de Vecinos de los Safaretjos, al margen de todo lo anterior, renace con un objetivo muy concreto. Renace para opositar contra el Ayuntamiento por el ARE que éste ha presentado a la Generalitat. Renace para luchar contra la “despreocupación” del Ayuntamiento al barrio, realizando un macro proyecto urbanístico sin la previa consulta ni dando información al vecindario, y estableciendo una infinidad de viviendas en una zona declarada desde antaño como zona verde.
Estamos indignados que el Ayuntamiento plantee doblar la población del barrio, cuando éste, actualmente, está masificado y sin servicios. A esto se debe añadir que pretende establecer 310 viviendas con 1rascacielo de 30 plantas elevado a primera línea de río, tapando las vergüenzas, la luminosidad y las vistas del barrio, que de hecho es de lo único que podemos gozar, a parte de la tranquilidad, que también la perderemos gracias a estos aproximadamente 1.000 habitantes más.
Y el problema no es solo la masificación y la brutalidad de la altura de los pisos, sino que el Ayuntamiento no pretende rehabilitar el barrio, no pretende darnos más servicios ni equipamientos. Solo nos ofrece, a un barrio envejecido, sin juventud ni niños, realizar un Colegio al final del barrio, que a lo mejor, es un equipamiento que ni tan solo necesitamos, pero, el Ayuntamiento se lo habrá planteado? Nosotros creemos que no y que además les da igual,…
Como les da igual que vengan 1.000 personas nuevas al barrio (si se pueden permitir el lujo de comprar un piso), y no tengan ni un triste servicio.
Si el Ayuntamiento tiene como objetivo que el barrio, y la ciudad, en general, sea una ciudad dormitorio lo está haciendo a la perfección. Pero, nosotros, estamos aquí, para luchar por todo lo contrario. Estamos aquí para luchar por la calidad del barrio. Esto se ha convertido en nuestra misión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alli estaremos
ResponderEliminar