viernes, 3 de abril de 2009

Proyecto alternativo. 1ª parte: REHABILITACIÓN

Queremos aprovechar el blog para mostraros el proyecto alternativo que hemos presentado a nuestro ayuntamiento y al Síndic de Greuges.

El proyecto se sostiene bajo tres pilares: rehabilitación, no masificación y dotación de equipamientos y servicios. A continuación os explicamos de qué trata el primer pilar:

REHABILITACIÓN

Se debe lavar la cara y la imagen de éste. Nos merecemos un barrio fresco y verde, agradable. Es triste vivir en un barrio tan gris, sin luz, sucio y con tantas dificultades de movilidad para ciertos colectivos.
Aquí podemos ver un claro ejemplo de barreras arquitectónicas que afectan a la convivencia vecinal y el acceso a determinados colectivos.
Unos son barreras físicas propias del modelo de construcción, y otras son barreras provocadas por los coches debido a la falta de aparcamiento.

En esta dirección, y, aprovechando, que la zona a expropiar está o estaba declarada como zona verde, pedimos que, en lugar de hacer 4 rascacielos con 400 viviendas, se realicen parques y jardines, con zonas de ocio y recreo, tanto para niños como para gente mayor. Lugares para reunirse con amigos y estar con familia. Es una oportunidad para fomentar la vida de barrio.

También en esta dirección, entendemos que un parque tan vasto y extenso como es el Parc del Molinet, está totalmente desaprovechado. En este parque el “verde” brilla por su ausencia, y más bien parece un desierto. Un desierto en el sentido que, prácticamente, todo es arena y cemento y no hay apenas vegetación, y un desierto porque no tiene prácticamente afluencia, y la que hay posiblemente no es la más deseable.

Con estos dos aspectos y ofreciendo un mayor servicio de mantenimiento del resto del barrio, se conseguiría un giro radical: limpiar la imagen y poder gozar de una vida vecinal y familiar dentro del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario